1 x 1: Chacarita 1 – Ferro 0

 

Pedro Fernández fue determinante en el resultado

Pedro Fernández fue determinante en el resultado y por eso lo elegimos como la figura del partido.

 

FERNÁNDEZ 9: Cuando Chacarita más lo necesitó, Pedro respondió. Como ante Brown de Adrogué, sacando balones decisivos, demostrando seguridad en los centros, en los saques. Siempre saca esa pelota espectacular por partido. Está en un momento fenomenal y será importante que el equipo empiece a respaldarlo más a él, que lo que el respalda al equipo. Sumó un plus en la actitud y demostró liderazgo junto al entrenador, cuando las papas quemaban. Está siendo quién da la cara en un momento de más dudas que certezas. Figura indiscutida de este y de los últimos partidos.

González 5: Mejoró. Estuvo muy activo en los pasajes al ataque, mucho más sólidos y verticales. Fue muy importante en la recuperación de la pelota en la jugada del gol. En el debe, necesita recuperar esa fortaleza para ganar balones clave, mayor certeza a la hora de ganar las pelotas divididas. Sufrió mucho por su lado en este partido. Se le exige siempre por lo que demostró anteriormente. Buena recuperación de Juan Cruz.

Cucco 6: Buena actuación del central. No se lo vio dúctil en la salida, pero al menos intentó hacerlo, cuando no es una de sus características, y estuvo bien cuando entregó el balón hacia el centro. Sufrió cuando tuvo que volver en los contraataques de Ferro, cuando el equipo perdía el balón en la zona media y los rivales llegaban rápido hacia nuestra área. Ya en el segundo tiempo se mostró más cómodo cuando Chaca salió de arriba y tuvo una actuación superior a la del primero. Demostró ser un buen recambio en el caso que Ré no esté para jugar.

Rosso 5: Federico no viene redondeando buenas actuaciones, pero en esta ocasión pudo sacar adelante el partido en la segunda parte. No dudo a la hora de reventar un balón, de jugar al límite y hacer sentir su fortaleza física. Luego de haber sufrido en la salida de abajo, en la que Chaca no estuvo fino. Claramente ha perdido confianza en ese sentido. Es importante para el equipo que de a poco vaya recuperando su mejor nivel individual.

Zúñiga 6: Aquellos buenos 20 minutos contra All Boys dejaron una sensación agridulce, ya que después se le noto la perdida de confianza. Pero Julio Zúñiga hoy ha sido el jugador más destacado de una defensa que sufrió mucho en el primer tiempo. Estuvo muy rápido en la recuperación y con mucha prestancia a la hora de pasar al ataque. Le da potencia física y altura a un puesto que estaba

Mellado 6: El segundo tiempo de Mellado fue descomunal. Impecable desde la actitud, el juego y desde el liderazgo de un equipo que se defendió los últimos minutos con armas y dientes. ¿Por qué un 6? Porque quizá en esos 45′ iniciales haya tenido el peor rendimiento en el torneo, perdiendo innumerables pelotas en zonas calientes. Es fundamental en este equipo el hoy capitán por las ausencias de Ré y Rivero.

Menéndez 5: Buen partido de Nahuel, que dejó todo en el campo de juego. Quizá deba aceitar su influencia en el equipo a nivel juego. Tiene capacidades con el balón para combinar con varios jugadores de buen pie y necesita tener mayor determinación cuando tiene la posibilidad de pasar al ataque.

Oróz 6,5: Claramente hubo una mejora en su juego. Lo poco que Chacarita generó en la primera etapa fue en los pies de Oróz, que estuvo mucho más vertical y activo. En el segundo tiempo, cuando Chaca defendía con casi todos sus jugadores, también cumplió ese rol. Cuando el partido lo pidió, se puso el overol. Es vital que Nico recupere ese nivel alto individual para que el equipo llegue al máximo de sus posibilidades.

Álvarez 6,5: Frescura. Esa es la palabra que caracteriza a Álvarez que tuvo un primer tiempo donde sacó marcó la diferencia por su lado. Un gran centro en el gol, con la altura justa. El puesto de extremo quizá lo limita, pero la capacidad para encarar a sus marcadores lo pueden hacer sacar la diferencia. Gambetea generalmente para adentro, lo que también aporta al factor sorpresa. Si el puesto hoy no tiene dueño, Juani merece su oportunidad para demostrar por más tiempo lo que le puede aportar al equipo.

Salinas 7,5: Fue el mejor jugador de campo de Chaca. Hizo el gol, estuvo activo con el balón en los pies, retrocedió para ayudar a la creación y se tiró a los costados. Lo más importante: lo hizo durante los 90′. El mejor partido que jugó desde que llegó a Chacarita.

Barrera 5: Estuvo bien. Lo mejor: el control del balón en velocidad, para esperar que pase Zúñiga. Tiene cualidades.Todavía le falta lo más importante en un extremo, esa explosión en los últimos metros. Ya en el segundo tiempo tuvo muy poca participación.

 

Entraron:

J. Rodríguez: Entró bien. Tiene muy buen control del balón y cada vez que entra lo hace con mucha seguridad.

Ibáñez: Perdió 3 pelotas seguidas, pero luego recuperó balones y los entregó bien. Tuvo una buena jugada por el costado derecho.

Pedrosa: No jugó si quiera un minuto.

 

Share Button